martes

CÓMO ESTUDIAR HISTORIA DEL ARTE

A principios de curso tenemos que marcarnos un objetivo: aprobar todas las asignaturas en Mayo.
Historia del Arte es una materia muy interesante pero a la vez muy extensa, en la que hay que memorizar muchos nombres tanto de autores como de obras. ¿Cómo debes estudiar esta asignatura?

En clase debes prestar atención y seguir la explicación sin distraerte Si la profesora escribe algo en la pizarra es mejor que lo apuntes en tu cuaderno. Apunta también los comentarios más interesantes que no vengan en el blog. Si hay algo que no entiendes debes esperar a que la profesora termine  y  preguntar la duda que tengas.

En casa,  CADA DÍA tienes que repasar lo explicado en clase con ayuda del esquema y de las presentaciones, así se fijará en tu memoria lo que has entendido en clase. Por lo menos una semana antes de cada examen debes empezar a repasar.

Es importante que te hagas un pequeño vocabulario de términos artísticos ya que es una de las preguntas que aparecen en el examen de la PAU. También haremos un vocabulario iconográfico del santoral.

Para obtener las calificaciones finales de cada evaluación cuentan mucho los exámenes (2 o 3 por evaluación) pero también cuentan los comentarios que se hacen en casa y las visitas a museos. Pero lo más importante es que tengas ganas de aprender y de aprobar,  ¡¡verás al final de curso que ha merecido la pena!!!